Mi nombre es Jorge, soy Profesor de Enseñanza Secundaria y creo que es sumamente necesario que el profesorado de hoy en día nos acerquemos cada vez más a las NNTT, para utilizarlas como una herramienta adicional con el fin de abordar con éxito el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado.
Pienso que para impartir la clase mediante el ABP es necesario que los centros estén dotados del suficiente material, es decir con los suficientes recursos para ello. Es por esto que muchas veces, aunque el docente ponga toda su mejor voluntad y conocimientos, es imposible que esto se pueda llevar a cabo. Al menos, en la línea que el profesor quisiera para mejorar la educación de sus discentes.
Así pues estoy a favor de la educación basada en proyectos, siempre y cuando existan los suficientes recursos para ello, lógicamente. Pero también es verdad que si no se puede por falta de recursos, será harto imposible realizar cualquier proyecto.
En cuanto al tema de mis actividades favoritas he de decir que tengo muchas pero jamás tengo el tiempo necesario para ello, pues estoy durante el fin de semana resolviendo las cuestiones y tareas de los cursos online a los cuales me suscribo, con el fin de mejorar el aprendizaje de mis alumnos. Y entre semana asisto a clases para perfeccionar mi inglés, muy importante para nuestra profesión. Además, de realizar todo el constante papeleo que se ha de hacer, corregir exámenes, actividades, proyectos, etc. Supongo que cuando llegue a la edad de jubilación, si llego, podré realizar mis actividades favoritas.
Y por último, me gustaría que todos mis discentes, o la mayoría por si estoy pidiendo mucho, sean el día de mañana personas de provecho, felices, autónomas y tengan un puesto de trabajo digno que les permita desarrollar sus capacidades, con el sano propósito de conseguir un mundo mejor para ellos y venideras generaciones.
A continuación, expongo algunas frases que encontré en Internet y que me gustaron mucho.
A continuación, expongo algunas frases que encontré en Internet y que me gustaron mucho.
SOBRE MI PROYECTO DE REFERENCIA
El proyecto de referencia está diseñado por mí, aunque no lo he podido poner en práctica todavía por la falta de recursos a los que ya me referí anteriormente. Quizá este curso sea un empujón para ello.
Se resume en las siguientes líneas:
Se trata de diseñar un semáforo electrónico que funciona con tres diodos led: uno verde, otro amarillo y un tercer led de color rojo, todos ellos controlados por el circuito integrado 555.
Primeramente se diseñará el circuito en un papel, realizando también los cálculos necesarios para que cada diodo led, que representa cada estado del semáforo, luzca un tiempo previamente estipulado.
En segundo lugar se simulará el circuito mediante el programa Crocodile Clips en cualquiera de sus versiones, pues ello es indiferente, no afectando al propósito de este proyecto. Mediante esta simulación se realizarán los últimos ajustes necesarios sobre los cálculos teóricos realizados anteriormente.
En tercer lugar, se montará un prototipo en una placa board con el fin de verificar el correcto funcionamiento del circuito y así realizar también los ajustes finales.
Y por último, se montará el circuito electrónico en una placa de circuito impreso, revelada, taladrada y soldada por los mismo estudiantes. Luego se meterá en una caja totalmente serigrafiada.
A continuación incluyo un breve vídeo:



No hay comentarios:
Publicar un comentario